Es una selección de postales que fueron editadas hace aproximadamente un siglo y que hoy son un testimonio único para conocer cómo fue realmente la ciudad de Palencia hace un siglo.
Permite ver su mejor imagen, la que se muestra a un viajero o a un familiar distante, en un periodo en el que la ciudad de Palencia se transformó convirtiéndose en una capital de provincia. De esa época data la Casa Consistorial, el palacio de la Diputación, la plaza de abastos, el puente de hierro, la maternidad, el manicomio y se reformaron el Paseo del Salón, el Teatro y se construyeron las grandes casas y edificios que aún se pueden ver en la Calle Mayor y Don Sancho, por ejemplo.
Son 181 páginas que recogen imágenes a todo color, de gran nitidez y con un formato (15*21 cm) que guarda las proporciones de las originales postales.
El libro se editado en papel de muy alta calidad de 150 gramos y brillante, el más adecuado para disfrutar de imágenes que a buen seguro provocará nostalgia a algunos y el descubrimiento de aspectos novedosos a otros, no siendo indiferente a nadie.
Es un libro escrito y autoeditado por el autor, por su cuenta y riesgo, con la intención de mostrar un patrimonio cultural que estaba desperdigado en los cinco continentes (y no es una exageración) y que ha logrado reunir en una colección que quiere compartir con quienes quieran a la ciudad de Palencia (por ser ellos palentinos de nacimiento o de adopción o por serlo alguno de sus antecesores) y con los cartófilos.
La obra se divide en las siguientes partes:
– Historia de las tarjetas postales ilustradas en Palencia.
– Palencia en el periodo 1899-1930.
– Mi colección de postales:
– Escudo, mapa y tipos.
– La calle Mayor Principal.
– El río Carrión.
– Los puentes.
– El Paseo del Salón.
– La Catedral.
– San Miguel y otras iglesias.
– El Ayuntamiento y la Plaza Mayor.
– Otros edificios civiles y el cerro del Otero.
El libro está a la venta en las mejores librerías de la ciudad de Palencia: Librería Iglesias, Librería del Burgo y Librería Mentor.
También se puede adquirir en la librería vallisoletana Oletum.
El autor hace envíos a toda España, Europa y cualquier país del mundo, asumiendo el comprador los gastos de envío (siempre certificado), sin sobrecoste alguno sobre los asignados por Correos.
Pago vía transferencia bancaria, paypal o bizum.